Todo sobre el plasma rico en plaquetas estética

plaquetas

Uno de los procedimientos más populares que existen para realizar un buen rejuvenecimiento facial es el conocido como plasma rico en plaquetas estética. Ahora y si bien es un procedimiento famoso sobre él se entretejen una gran cantidad de dudas.

Por eso y si quieres conocer más de él aquí te explicaremos todo lo que debes saber.

¿Qué es  el plasma rico en plaquetas estética?

Este es un tratamiento de estética seguro y sobre todo muy rápido que se realiza en la actualidad para rejuvenecer la piel. El proceso es sencillo y es que para lograr el rejuvenecimiento deseado se hace uso de las células de la propia persona.

Procedimiento y usos

Ahora un dato clave que se debe conocer de este tratamiento de plasma rico en plaquetas estética es que él es un preparado que se obtiene después de realizar un proceso de centrifugación de la sangre del mismo paciente. Por medio de la centrifugación se logra liberar los conocidos factores de crecimiento de las plaquetas, los cuales después de ser recuperados se inyectan en la piel.

Si bien este tratamiento es usado para rejuvenecer el rostro principalmente también debes saber que se usa para la zona del cuello, de las manos y del escote, aunque de forma general puede ser usado en diferentes zonas requeridas por el paciente y que muestren signos de envejecimientos y flacidez.

En cuanto al tratamiento es esencial dejar claro que en él se inyectan los factores de crecimiento para estimular de manera directa la producción de elastina y colágeno. Esto promueve la creación de tejido nuevo generando más luminosidad, tersura y elasticidad en la piel tratada.

Datos generales delplasma rico en plaquetas estética

Ya que has podido comprender a grandes rasgos este moderno tratamiento es momento de que conozcas otros datos generales sobre él:

  • Para comenzar debes tener claro que el plasma rico en plaquetas que se usa con cada paciente se obtiene por medio del proceso de su propia sangre. Como ya decíamos lo que se hace es centrifugar la sangre para obtener de ella un concentrado de plaquetas que al inyectarse en la piel ayudan a rejuvenecerla incentivando los procesos naturales de ella.
  • De igual forma se debe destacar que con el tratamiento de plasma rico en plaquetas estética los resultados finales que se obtienen son una piel de más calidad, con más suavidad, juventud y elasticidad.
  • Para aquellos que se preguntan si la técnica es ambulatoria o no deben saber que si lo es y es que para aplicar el plasma lo que se hace es un procedimiento intradérmico.
  • Otra pregunta común que surge sobre el tratamiento es sobre el tiempo a partir del cual se recomienda su realización. En este caso debe saberse que se aconseja usarlo desde los 30 años, ya que en este periodo es cuando la piel empieza a ralentizar su proceso de regeneración natural y por ende los signos del envejecimiento son más visibles.
  • Finalmente hay que tener claro que aquellas personas con enfermedades como lupues, artritis o que estén en tratamientos con antiinflamatorios y anticoagulantes no pueden realizarse este tratamiento, el cual requiere de unas tres sesiones por año inicialmente y luego solo una anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *