Razones de la sensibilidad dental y su tratamiento con coronas dentales

No son extraños los casos en los que, aparentemente de la nada, las personas comienzan a experimentar sensibilidad dental. Pero, aunque creas que no hay explicación lógica al hecho de que súbitamente tus dientes duelan al entrar en contacto con frío o calor, siempre hay una causa muy específica. La buena noticia es esto se soluciona rápidamente y, por lo tanto, acabar con las molestias y evitar que el problema gane terreno es más sencillo de lo que te imaginas. A continuación, te explicaremos las razones por las que la sensibilidad dental aparece sin previo aviso y te contaremos lo que debes hacer para ponerle freno, gracias a las coronas dentales en valencia con Clínica Muller.

Fisuras, desmineralización y más

La sensibilidad dental que aparece de un momento a otro suele ser producto de microfisuras de superficie. Estas pueden ser producto de traumatismos, del hábito de apretar y rechinar los dientes y en ocasiones, de tratamientos agresivos como la microabrasión, que fácilmente puede dejar pequeñas grietas que sirven de canal para sobre estimular el nervio. En ocasiones, cuando un paciente está sufriendo pérdida progresiva de calcio, su dentadura se fragiliza al punto de que hasta una limpieza profesional cuidadosamente realizada puede empeorar o desatar una crisis de sensibilidad, al generar microfisuras o ampliar la extensión y profundidad de las que ya existen.

Dolor y sensibilidad no son equivalentes

La sensibilidad causada por microfisuras casi siempre se manifiesta cuando el diente afectado entra en contacto con sustancias frías, calientes o ácidas. La sensación es súbita y desaparece casi de inmediato, de manera que no se trata de una molestia constante que se instala durante días ni se produce con el contacto suave (como el de la lengua, por ejemplo). Cuando esto último ocurre es posible que el paciente no esté experimentando sensibilidad, sino más bien, dolor producido por otro problema más complicado como la enfermedad periodontal.

Fin a la sensibilidad

Los tratamientos de remineralización pueden evitar que las fisuras sigan provocando molestias al contacto con el frío y el calor y, si se combinan con coronas, la solución es aún mejor, ya que tus dientes afectados quedarán bajo resguardo de las agresiones del exterior. Gracias a los servicios profesionales de la Clínica Muller, la colocación de coronas dentales en Valencia es segura, accesible y además, te dejará con la mejor sonrisa que jamás hayas tenido en tu vida.

Imagen cortesía de https://www.saluspot.come. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *