Porqué estudiar Enfermería

En el mundo actual vemos que las tendencias profesionales toman nuevos caminos, se adaptan a las nuevas necesidades y transforman el mercado laboral. Se crean nuevas plazas que exigen nuevos y mejor preparados profesionales que sean capaces de satisfacer la demanda.

Sin embargo, todavía existe un sinfín de carreras profesionales que estudiar las cuales, con el paso del tiempo, no han cambiado mucho en sus objetivos fundamentales, mas sí han evolucionado en lo que respecta a la manera de aprender. Adaptando nuevas técnicas de estudio que se asemejan a las exigencias del mundo real y acercan al estudiante a un entorno simulado de lo que enfrentarán en la calle.

Una carrara en constante renovación

En lo que respecta al rubro de la enfermería y la salud humana, vemos que los doctores de ayer siguen siendo los doctores del mañana (en cuestión de objetivos), salvo que los más actuales tienen en su conocimiento nuevas técnicas para los diferentes tratamientos a enfermedades particulares que antes no se tenían, así como herramientas que simplifican en gran medida su labor (aunque habrá quienes piensen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, lo cual se aplica también de manera correcta).

Esto también se aplica de manera eficaz a la labor que cumplen los enfermeros y enfermeras que, si bien no tienen una labor tan especializada, cumplen un rol de suma importancia ya que también tienen contacto efectivo con los pacientes y de deben ser capaces de asistir al médico tanto en conocimientos y opiniones como en procesos quirúrgicos. Sus funciones pueden variar, las cuales pueden ir desde tomar la presión al individuo, aplicación de anestesia, sacar datos de importancia para el doctor que asisten, entre muchas otras más.

Enfermería y empleo

Es por motivos laborales por los que en la actualidad aquellos que se deciden por estudiar enfermería lo hacen en un entorno altamente especializado, llevando materias médicas muy exactas y especializadas.

La enfermería es una carrera profesional de sumo provecho, ya que su utilidad es muy alta y su demanda laboral imprescindible para los hospitales y clínicas del mundo entero. Existen múltiples destinos en los que poder acceder a un puesto bien remunerado una vez terminados los estudios. El Servicio de Salud de Castilla la Mancha, conocido por las siglas SESCAM es uno de los que más personal médico está contratando los últimos años. Los pacientes que fueron atendidos años atrás mediante cita previa SESCAM confirman la necesidad que existía de ampliar la plantilla de médicos y enfermeras. El SESCAM confirma la ampliación de plantilla en la mayoría de centros médicos y hospitales, así como un correcto funcionamiento del servicio de salud en todas las localidades de la comunidad.

Estudiar Enfermería en Galicia

El Servizo Gallego de Saude o SERGAS es uno de los focos que demandan una gran cantidad de enfermeras y enfermeros en sus muchas de las localidades. Se trata de la comunidad autónoma con mayor proporción de ancianos que necesitan ser atendidos diariamente en sus casas o en los centros de salud más cercanos. El SERGAS confirma que la población gallega es la más longeva del país, por lo que no es de extrañar que los médicos y enfermeros deban tratar cada día a múltiples ancianos de ochenta, noventa e incluso cien años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *