Cómo elegir buenos cursos de estética

Si quieres ser una esteticista y para ello estás en busca de buenos cursos de estética debes tener muy claro que hoy son muchas las opciones que puedes encontrar y de las cuales puedes elegir la que más te convenga.

Pero cómo hacer esta elección si lo que deseas es que hacer una buena inversión de tu tiempo y de tu dinero. Para que puedas hacerlo hemos traído para tu un listado completo con las claves que debes tener en cuenta. Empecemos a hablar de ellas y no dejes de conocerlas.

Claves

Son varios los puntos clave que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir los cursos de tratamientos de medicina estética para estudiar y de ellos hablaremos aquí:

  • Curriculum del profesional que da el curso: es un aspecto muy importante que se debe considerar y es que el curriculum nos da una idea de la profesionalidad y recorrido de la persona que nos va a enseñar. De esta forma se aconseja elegir cursos en los cuales el profesor tenga un buen recorrido de experiencia laboral y académica.
  • Certificación entregada: si bien no es el punto más importante en el cual debemos fijarnos si es esencial conocer desde el comienzo la certificación que se podrá obtener al estar en determinados cursos de estética. Se recomienda elegir la certificación profesional.
  • Programa de contenidos: sin duda alguna el punto fuerte que debes analizar muy bien antes de elegir el curso a realizar. Este programa debe ser completo para el campo que has elegido y sobre todo debe tratar cada tema a profundidad. Del programa de contenido que elijas depende en gran medida lo que puedes aprender en el curso.
  • La duración del curso: para muchas personas este aspecto es vital al momento de hacer su elección. En cuanto a ello, y dependiendo de la complejidad del curso y temáticas a aprender, se recomienda tomarse un tiempo prudente. De esta forma debes tener claro que no siempre los cursos rápidos son los mejores.

En realidad lo más aconsejado es tomar cursos que duren mínimo 6 meses y en algunos casos, por ejemplo en los técnicos, que duren de 11 a 12 meses. Para los cursos profesionales se aconseja que sean de dos años o un poco más.

  • El perfil laboral: también debemos fijarnos en este aspecto y es que dependiendo del perfil se puede tener claridad de que en un futuro se podrá trabajar en spa o centro de estética así como también en  salones o de forma independiente.

La certificación de profesionalidad ¿qué es?

Una de las claves de las cuales te hemos hablado para elegir los cursos de estetica es la certificación. En este caso te hemos recomendado la certificación de profesionalidad pero si no sabes lo que es aquí te lo explicaremos.

Este certificado es un documento con el cual puedes acreditar que eres un profesional cualificado para trabajar en el campo de la estética. Este certificado es emitido por la SEPE y es válido en todo el país. Tener este certificado sin duda alguna le da peso a tu curriculum y te acredita ante las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *