Al hacerse un transplante de pelo, aparecen dudas

Los injertos capilares no suelen caracterizarse por ser algo tranquilo y de confianza, porque sigue siendo una intervención quirúrgica; es por eso por lo que a ciertas personas, a la mayoría en realidad, le surgen dudas al respecto. Dudas que les puede llegar a impedir tomar la decisión de realizar un transplante de pelo. Pero para eso estamos nosotros, para aclararlo. Hay que ser plenamente conscientes de las ventajas y desventajas que tienen los diferentes tipos de implantes capilares, porque son varias las técnicas que se pueden utilizar. Capilae, expertos en este campo, se ofrece para resolvernos las posibles dudas que nos han surgido, dudas que también podemos consultar en su página web, y concretamente, en la sección “preguntas frecuentes”

¿Por qué mi pelo ha llegado al punto de caerse?

La alopecia androgénica, el caso más común en los hombres, es producido por una hormona, la DHT, que desencadena esas consecuencias porque impide que algunos folículos de la cabeza prosigan con su regeneración de pelo; de esta forma, el pelo en sí no puede crecer.

¿A las mujeres también se les puede caer el pelo?

 No es tan habitual como en el caso de los hombres, pero sí hay ciertas probabilidades de que en algún momento de su vida puedan sufrir pérdidas de cabello. El principal motivo es el efluvio telogénico, vamos, que se acelera la caída normal del pelo. En lugar de caerse durante el período común en cada mujer, se acelera y se cae antes de lo previsto, poco usual. La diferencia entre la caída de pelo en hombres y mujeres es que la caída del cabello en las mujeres es más homogénea. En cambio, en los hombres suele dejar zonas despobladas o calvas.

 ¿La calvicie tiene cura?

Sí, hay solución. De momento, no hay ningún medicamento que erradique la caída del cabello o estimule su crecimiento. Es por eso por lo que existen técnicas quirúrgicas conocidas como trasplantes capilares, que cubren estas necesidades. La pérdida de pelo se puede solucionar de varias maneras, a través de varias intervenciones.

¿La operación duele?

Depende de la intervención, pero en sí las técnicas quirúrgicas se sirven de la anestesia local para erradicar cualquier dolor posible. Es un proceso largo, en el que la repetición es clave, pero no duele en absoluto. Estás despierto durante la intervención, y para no aburrirte mientras los médicos se encargan de la operación, algunas clínicas incluso recomiendan que los pacientes traigan sus propias películas.

¿Cuáles son las técnicas que dan mejores resultados?

Hay unas cuántas técnicas para el injerto capilar pero, basándonos en la experiencia de Capilae, por poner un ejemplo, diremos que hay dos técnicas muy conocidas: FUE y FUSS. Ambas necesitan anestesia local, y ambas poseen sus ventajas y desventajas. Una es más cara que la otra pero necesita de menos intervenciones. La otra no deja cicatriz, etc..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *