Tecnología móvil y la diabetes

Con los avances de la tecnología no solo las personas obtienen beneficios en lo que se refiere a mejores teléfonos y dispositivos mucho más rápidos, en la actualidad la tecnología móvil está siendo utilizada para la medicina. Las personas que cuentan con algún problema físico o del cuerpo pueden utilizar la tecnología para mejorar sus vidas e muchos aspectos.

Con la tecnología se abre una nueva manera de realizar diagnósticos para las personas que sufran de diabetes, de esta manera se pueden obtener resultados mucho más precisos en lo que respecta a la enfermedad además de que se puede medir la reacción de los pacientes con el tratamiento al cual se les fue asignado.

Dulce Wireless Tijuana es un proyecto el cual la marca de procesadores móviles de qualcomm busca realizar un seguimiento y mejorar la condiciones delas personas que sufran de la diabetes a través de los dispositivos móviles y de la tecnología que estos le pueden proporcionar (Ver mas apps para Android).

Este proyecto fue puesto en prácticas con personas que contaban con dispositivos básicos, y featurephones, para los monitores de la glucosa que estas personas contenían en la sangre, de esta forma a través del teléfono el doctor sabría si el paciente está cumpliendo con el tratamiento de buena forma.

Con la puesta en práctica de este seguimiento a pacientes que contaban con la enfermedad a través del dispositivo móvil se ha notado una reducción de la glucosa en la sangre de estos pacientes con diferencia de aquello que continuaros con el tratamiento de forma tradicional.

El tratamiento utilizado de esta forma le da la posibilidad al paciente de tener en cuenta en qué estado se encuentra su glucosa y de qué forma se puede reducir el exceso en esta.

La diabetes es una de las enfermedades que más afecta a las personas y que en estos momentos se encuentra en constante crecimiento con diferencia a años anteriores. Por su parte la diabetes tipo 2 también se encuentra en aumento ya que en países latinoamericanos esta ha dejado un saldo de personas fallecidas que se encuentra en constante aumento de no ser tratada con un tratamiento efectivo.

En un futuro se planea que la empresa comience a utilizar este tratamiento Smartphone como forma de aplicar este tratamiento a todo aquellos que los necesiten y como una forma de mejorar el costo de este mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *