El certificado para ejercer como tecnico en atencion sociosanitaria

El empleo preocupa a la población porque es la base de existencia en cuanto al sustento en una sociedad creada para producir. Pero he aquí que es un bien escaso por extraño que parezca. Y en este contexto de precariedad, la administración lanza un filtro laboral llamado certificado de profesionalidad que ayuda a la formación especializada en cesi-iberia.com en un sinfín de campos, tales como el de la atencion sociosanitaria, uno de los que requiere más profesionales en la actualidad.

La Administración, identificada en este caso con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo ha implantado con el objetivo de identificar, clasificar y controlar a la población trabajadora y no trabajadora, pero a este conjunto de trabajadores y no trabajadores se les ofrece como instrumento y herramienta útil para conseguir empleo. Ni que decir tiene que este certificado está concebido bajo la connivencia, si no es por imperativo, de las grandes empresas que forman el tejido empresarial para establecer así las bases de lo que es y será la realidad laboral en los próximos 30 años.

Pero aunque no fuese de esta manera y estuviese siendo la llave mágica para encontrar un empleo, cualquier persona en edad laboral podrá darse cuenta de que es una traba burocrática más cuando se vea en la obligación de solicitarlo cuando se lo exige una empresa. Los usuarios saben que existe un certificado de profesionalidad que ahora se está exigiendo para trabajar allá donde se lo piden. Y el trabajador tiene que solicitarlo a la administración.

Pero ¿de qué se trata? No es un título académico sino un registro, y por tanto un certificado de que ese demandante de empleo figura en el Catálogo Nacional de Cualificaciones, la otra parte que encaja con la necesidad de controlar a la población, trabaje o no. El servicio de empleo estatal, el SEPE, está siendo encargado de ofrecerlo mediante cita previa. Y como hay que registrarse en el catálogo de profesiones, la administración ha elaborado este índice vivo, porque aumenta y se modifica constantemente, donde aparecen relacionadas las grandes familias profesionales y sus derivaciones.

Así pues, esta iniciativa del Gobierno está consiguiendo reducir la tasa de paro formando a los nuevos profesionales que desempeñarán sus funciones en las áreas más demandadas como es el caso de la atencion sociosanitaria. Y es que la presencia de estos técnicos especializados es necesaria para ayudar a las personas en situación de dependencia, sea ésta del grado que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *