Las 5 dudas sobre el trasplante capilar que más atormentan a los pacientes

  1. ¿Duele mucho el trasplante de pelo?

    La mayoría de las intervenciones son hechas con anestesia local. El paciente está despierto durante toda la intervención, pero no necesita de ser sedado ni anestesiado de forma total.

  1. ¿Deja alguna cicatriz? ¿Existe algún trasplante que no deje cicatriz?

Los dos métodos (FUT y FUE) dejan cicatrices diferentes pero muchas veces, casi no son significativos. El trasplante tradicional (FUT), deja una cicatriz linear que se puede camuflar con el pelo. Con el método FUE, deja varias cicatrices pequeñas, pero que también se puede camuflar fácilmente. En ambos los métodos hay cicatrices, pero lo que sí es importante es que pueden ser fácilmente tapadas con el restante pelo.

  1. ¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Depende de la cantidad de unidades foliculares requeridas y de las características del pelo de la zona donante y del paciente. Habitualmente dura una 6-8 horas, durante las cuales se realizan descansos.

  1. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo trasplantado?

En el segundo o tercer mes después de la cirugía, los cabellos nuevos empiezan surgir. Puede haber algún cambio de la textura del pelo, pero eso se resolverá después de uno o dos años después del trasplante. El resultado final se vería entre el octavo mes y el año desde el trasplante.

  1. ¿Como es la recuperación del paciente?

 Esa es una cuestión que puede hacer con que las personas sientan miedo de hacer el trasplante. De una forma general, no hay un período de reposo posterior a la cirugía. El paciente puede trabajar, estudiar y mantener su rutina, teniendo apenas que evitar grandes esfuerzos y evitar la exposición solar. Esa fase puede durar 21 días, aunque el medico la podrá aumentar.

Carolina Cordavias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *